CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




dijous, 11 de novembre de 2010

esperant que serveixi per alguna cosa......

segur que tots heu sentit a parlar del cas "piedad"......, aquesta nena de les illes canaries que en la seva curta edat ja ha passat per tot un calvari.
jo ja he parlat moltes vegades en aquest bloc de que em dona la sensació que sempre està més protegit el fet de ser pare o mare biològic que el real dret de l'infant a tenir una familia, almenys aquesta és la sensació que tinc.

ja sabeu que jo sóc les que defenso els pares i les mares que ho volen ser, independentment si el nexe d'unió és o no biològic.....
quina culpa ténen els nostres fills dels nostres errors o de les nostres decisions?
aquesta nena era feliç amb la seva família..... si si , la seva familia, no la que li va donar la vida, la que l'estava ensenyant a viure-la..... però una sentència es va cuidar de trencar una infància feliç.......

i com està la cosa?
doncs malament.... una nena patint i una família també.... perquè? er la biologia i la genètica!
ara resulta que la genètica la podem alterar, modificar i canviar-la d'arrel..... però només als laboratoris, és clar.....
a la vida real, la genètica continúa sent això, i els sentiments no conten.

aquest és l'escrit de la mare que segueix lluitant per recuperar la seva filla:

Hola, mi niña del alma:

Te escribo esta carta con la esperanza de que algún día pueda llegar a tus manos. No sé que edad tendrás entonces pero nada habrá cambiado, los sentimientos no se difuminan ni se pierden en el espacio.

Decirte que, desde hace tres años, muchas veces te hemos escrito, tus hermanos, yo…tu familia, que nunca te hemos olvidado ni te olvidaremos jamás; que tuvimos el orgullo de que formaras parte de nuestras vidas y que ese hueco que anida en nuestros corazones, estará siempre reservado con tu nombre, para ti.

Que no ha sido fácil el camino, que lo hemos intentado todo para que supieras que nunca te hemos abandonado y para recordarte lo gran persona que eres, lo inmensamente generosa que fuiste con nosotros, y que igual que eran auténticos tus besos, abrazos y achuchones, los nuestros también eran reales y traspasaban los rostros hasta fundirse en un arcoiris repleto de matices de afectos.

Que sepas, niña de mi alma, que tu cama seguirá aquí en nuestro hogar, que tu cajita de recuerdos está intacta, que tu ropa continúa guardada entre jabones de jazmín, en las gavetas que tantas veces abrieron y cerraron tus pequeñas manos.

Los libros, tus libros, inmersos de colores y contenido, mantienen vivas las estanterías y las fotos, nuestras instantáneas, perviven colgadas en las paredes de nuestra casa y forman parte del paisaje de cada día.

Que he rogado a Dios, ¡no sabes cuánto! que estés bien, que no te olvides que vales mucho, que eres ¡grande, grande! pero vulnerable también. Que sigas sonriendo e iluminando tu rostro con esos ojos de ángel, como lo sabes hacer, y cuando tengas ganas de llorar pidas ayuda, porque, mi niña, tú nunca has hecho nada malo, no eres culpable de nada, sólo has hecho bien y has regalado momentos dichosos a quienes te hemos querido.

Mi querida niña, yo estoy bien, todos estamos bien. Tu hermana mayor ya es médico, como tú querías ser. Tu maletita roja de Reyes, con la que tantas veces utilizaste el fonendo auscultando a tus muñecas, sigue en tu habitación. Tu hermano mayor, alto y de un enorme corazón, algún día te elevará de nuevo hasta el cielo, con sus brazos, hasta que roces las nubes, y tu hermana pequeña ya está en el Insti, como ustedes decían. Ella guarda sus zapatos y su ropita más especial para ti, porque la vida lleva su rumbo y seguimos adelante aunque te echamos de menos mucho, pero estamos juntos. Lo más que importa es que tú estés bien ¡ojala hubiese un hilo de seda invisible que llegara a ti y como Campanilla te susurrara al oído lo cerca que estás de nosotros!

Nunca nadie ha entendido que yo no podía “entregarte” sin luchar, a un abismo tangible, con los argumentos de peso que teníamos a mano. No podía permitir producirte un desgarro afectivo porque eras una niña feliz y que tu sonrisa y carcajada se convirtieran de repente en un llanto inconsolable, ni que tus días luminosos los cubriera para siempre el ocaso. No han querido ni verlo ni entenderlo porque, a veces, las personas mayores son así, se equivocan y no rectifican y a los niños pequeños les silencian su voz.

Le doy las gracias, mi amor, a tu madre biológica por haberte traído a este mundo, pero al mismo tiempo ruego que no sea para que sufras más. Les doy las gracias a muchos miembros de tu familia biológica por habernos comprendido, ayudado y alentado. No importa, vida mía, lo que haya podido pasar, yo soy una persona adulta y tengo alternativas y recursos para salir adelante, pero sí nos importa qué te pueda ocurrir a ti y cómo te sientas.

Me gustaría que hubieses seguido en casa, adquiriendo principios como los de tus hermanos, cuidando de ti, tomando las medicinas a tus horas, jugando al Monopolio, a Gestos, a Quién es Quién…comiéndonos el potaje todos juntos y verte amasar gofio, disfrutando con tu hermanita pequeña. Hablar de Alicia en el País de la Maravillas, de Winnie de Pooh, y darnos el abrazo gigante cada vez que llegaba la noche.

Tus perritos, Gara, Fisco, Fotingo, tus gatos, Gandhi, Alba y Negrita siguen bien, tan juguetones y cariñosos como siempre, a pesar de que nunca dejan de hacer travesuras. Todo sigue en su lugar, el parque, los columpios, el kiosco, las aceras, las flores…tus geranios.

Pequeña niña, si algún día sólo crees escuchar al silencio, ten por seguro que sigue latiendo el amor en nuestros corazones, que el cielo es azul, que las gaviotas surcan el mar y el romero de tu patio continúa con su tierra húmeda, bordeado de musgo verde, al lado de esta puerta que siempre seguirá abierta para ti.

Soledad Perera, julio 2010.

sembla ser que hi ha una iniciativa de PRODENI per tal de que la nena torni amb la seva familia...., tant de bo les firmes serveixin per alguna cosa.....

2 comentaris:

Alba Arroyo ha dit...

Acabo de llegir-ho i no puc parar de plorar. No hi ha dret a que les famílies adoptants hagim de passar pel tràngol d'estar anys i anys sense una adopció definitiva. No hi ha dret.

No puc possar-me a la pell d'aquesta família, d'aquests pares, d'aquests germans... i mai ningú entendrà el dolor d'aquesta filla.

El problema és que això succeeix constantment, aquestes històries es repeteixen. No, no n'hi han ni una ni dues, ni han moltíssimes...

Ester ha dit...

yo no puedo leer estas cosas....que injusto, que triste, que pena...como puede pasar esto...como puede ser que los jueces o la administración no vea claro lo que está pasando aquí...

Que fuerte Soledad, creo que si am i me quitasen una hija así, si me la arrancansen de esta forma me moriria de pena...

En fin..en esta historia el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, el problema es que tiempo es lo que no deberia pasar, por esa niña, por ese angel que se merece ser una niña feliz.

Un besote triston.

ESter.