CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




divendres, 1 d’octubre de 2010

notícies del CCAA

COMUNICADO CCAA ADOPCIÓN NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

A fin de acomodar mejor a los menores con necesidades especiales mediante el servicio en línea con énfasis en encontrar solución a aquellos cuyos expedientes sigan sin ser “bloqueados” a los dos meses de su emisión en forma “multiagencia”, el Centro Chino de Adopciones (en adelante CCAA) emitió el 16 de agosto de 2010 un comunicado en el que planteó la posibilidad de que una familia adoptante solicite adoptar a dos niños a un mismo tiempo o en ocasiones sucesivas de un mismo año, para lo cual definió tres circunstnacias concretas.

A las preguntas que han hecho últimamente algunas agencias de adopción sobre los procesos operativos para llevarlo a cabo, se contesta en los siguientes términos:

I. Procesos operativos para los expedientes de adopción ya presentados al CCAA

Las familias que han presentado su expediente de adopción y todavía no han llegado a viajar a China para formalizar su adopción en el registro correspondiente, podrán aprovechar una copia del referido expediente para solicitar adoptar a un menor con atención especial, y el CCAA, tras recibir la copia, la registrará como nuevo expediente y la tramitará de manera acelarada según el procedimiento del pasaje verde.

A tales efectos, la agencia de adopción correspondiente procederá a “bloquear” para la familia adoptante un menor con atención especial en el sistema de servicio en línea del CCAA para los niños con necesidades especiales e introducir la información de la familia y su plan de cuidado del menor, indicando en el apartado “Deseo de adopción” que se trata de una solicitud de adoptar a un menor con atención especial mediante la copia del expediente ya presentado.

Una vez recibido el aviso del CCAA en sentido de aceptar su tramitación en el servicio en línea, la agencia de adopción presentará a esta institución la copia del expediente poniendo en la lista de presentación la fecha y el número de registro de la documentación original en el CCAA, además de pagarle la tasa de servicio establecida remitiéndole el justificante en caso de transferencia bancaria, sin necesidad de abonarle la tasa de traducción.

La documentación que se debe presentar para adoptar menores con atención especial está integrada por:

1. Copia del expedientes de adopción ya presentado;

2. Original de la solicitud de adopción y el plan de cuidado y rehabilitación de menores con atención especial;

3. Original del certificado de idoneidad actualizado por las autoridades competentes del país de los solicitantes para la adopción de menores con atención especial, si el certificado de idoneidad anterior sólo les permite adoptar un menor, y

4. Informe psico-social actualizado por el personal competente en caso de importantes cambios en la situación familiar, caso para el cual, además, se pagará al CCAA 50$ por la traducción del informe.

Por encargo de la agencia de adopción, el CCAA puede sacar copia del expediente de adopción ya presentado de una familia adoptante, cobrando 60$ por tal servicio.

En caso de familias que hayan recibido la carta de invitación del CCAA para su adopción en China y todavía quieran solicitar adoptar un menor con atención especial, la agencia de adopción podrá presentar en el plazo vigente de la invitación una carta a la Oficina Administrativa del CCAA para solicitarle una prórroga, exponiendo la situación del menor con atención especial que se intente adoptar.

El CCAA lo examinará y aprobará según sean las circunstancias, concediendo una sola prórroga de tres meses como máximo.

II. Procesos operativos para los expedientes de adopción aún no presentados al CCAA

Las familias que no han presentado expediente de adopción pueden solicitar mediante un solo expediente adoptar a dos menores con necesidades especiales, siendo uno de ellos niño con atención especial por lo menos. Los precesos operativos son como sigue:

La agencia de adopción correspondiente procederá a “bloquear” para la familia adoptante dos menores con necesidades especiales, uno de ellos con atención especial por lo menos, en el sistema de servicio en línea del CCAA para semejante niños e introducir la información de la familia y su plan de cuidado de los menores, indicando en el apartado “Deseo de adopción” que se trata de una solicitud de adoptar a dos niños con necesidades especiales mediante un solo expediente de adopción.

Una vez recibido el aviso del CCAA en sentido de aceptar su tramitación en el servicio en línea, la agencia de adopción presentará el expediente a esta institución y, al mismo tiempo, pagarle dos tasas de servicio establecidas, remitiéndole el justificante en caso de transferencia bancaria, y una tasa de traducción.

En relación al expediente de adopción se deben tomar en cuenta los siguientes dos puntos:

1. Hacer constar claramente en la solicitud la adopción de dos menores con necesidades especiales y adjuntar el original del plan de cuidado y rehabilitación, y

2. Incluir el original del certificado de idoneidad otorgado por las autoridades competentes del país de los solicitantes para la adopción internacional de dos niños con necesidades especiales.

Por lo demás, ante las consultas que últimamente han hecho algunas agencias de adopción sobre otras modalidades para que una familia solicite adoptar a dos menores a un mismo tiempo o en ocasiones sucesivas y problemas relacionados, el CCAA va a estudiarlos a fondo antes de darles respuesta según sea el caso.

Centro Chino de Adopciones15 de septiembre de 2010

1 comentari:

Anònim ha dit...

GRACIAS SILVIA!

Me lo copio, es muy interesante.

Manuela