CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




dimecres, 28 de juliol de 2010

BUBA: te estoy esperando

aquesta entrada la dedico a la meva amiga silvia, que avui fa dos anys de registre al CCAA. http://desenredandoelhilorojo.blospot.com

relat tret de les llistes d'AFAC......

"Buba, te estoy esperando” es un breve y bellísimo relato de un bebé de un año en un orfanato de cualquier país pobre a la espera de unos padres adoptivos.
Pero no es un texto al uso sobre trámites, psicología familiar, problemas de adaptación etc. sino que es el propio niño quién habla de sus sentimientos, de su comprensión de la situación que vive, de la realidad de los niños sin padres y de todas las vivencias de esas PERSONAS pequeñitas con una dura entrada en la Vida.

En el libro encontramos drama, crítica a la política de adopciones y a la burocracia que llama “BURRODESGRACIA”, dolor, falta de recursos (escasez de comida y de pañales, no sacar a los bebés de paseo porque faltan cuidadoras, hacinamiento, cunas raquíticas, …), narcotización de los bebés, y especialmente cuidados fríos y sin afecto por un concepto obsoleto de que acostumbrar al amor y los mimos es perjudicial, algo que tristemente también existe entre los niños con padres.

Pero junto a esa realidad, lo que más abunda en esta historia es amor, ternura y esperanza sin límites.

Las experiencias de Buba son realmente enriquecedoras y profundas y recorren aspectos como: recuerdos antes del nacimiento, la gestación en la madre biológica, el abandono junto a la gratitud por haberle permitido nacer, la dureza del orfanato, el grito de que “somos bebés y no muñecos sin sentimientos”, la sensación de ser “el elegido”, el primer encuentro con los padres, la terrible espera hasta la vuelta, los cambios en el aura de los bebés según las situaciones, las decepciones, la tristeza por los niños mayores a los que nadie adopta, la salida del orfanato, la fascinación por el mundo real, …

La autora de esta joya, Xesca Doménech, es terapeuta gestáltica y en Psych-K, una técnica para trabajar las creencias del subconsciente, una mujer comprometida con la crianza amorosa y una madre de un hijo adoptivo que con este libro va mucho más allá de los aspectos racionales del tema y profundiza en las emociones y en el Alma de estos niños."


crec que sobren les paraules, ja que elles parlesn per si soles.......
si els nostres menuts poguéssin parlar...... aiisssss
no he pogt evitar emocionar-me i molt.

aquí teniu el text!

* Capítulo 1º:
"Por amor vale la pena arriesgarse."


Tengo un año y no tengo papás, no puedo decir exactamente donde estoy, porque se podrían enfadar con lo que contaré, así que imagínate el lugar que prefieras. Al fin y al cabo no importa el lugar donde haya nacido, lo realmente importante es donde voy a vivir cuando mis papás me vengan a buscar o mejor dicho, a rescatar de esta prisión.

Todavía me acuerdo que antes de bajar a la tierra, yo elegí unos papás superguais y no entiendo porque no llegan. A veces tengo la suerte de ver alguna estrella por la ventana de la sala donde dormimos, bueno, donde vivimos mis 12 colegas y yo. Cuando miro la estrella, siento que en algún lugar está mi mamá pensando en mí, la mamá que vendrá a buscarme, la mamá de verdad, la mamá para siempre, porque la que me llevó en la tripita solo fue un canal a través donde el cual llegué y supongo que para ella fue una experiencia que debía vivir para no se qué. Bueno, eso son cosas suyas, ya sé que soy pequeño y que no me entero de muchas cosas, pero lo que sí tengo claro, es que sé que algún día tendré unos papás, pensar en ello me anima mucho.

Ya hay amiguitos que se han ido y oigo a las cuidadoras decir que les va bien. Hay muchos otros más mayores que todavía están aquí o los han trasladado a otra casa para niños de más edad. Esos tienen muy difícil conseguir unos papás, porque dicen que casi todos los que desean un hijo, ¡lo quieren bebé!. Yo me esfuerzo en no crecer, así, si vienen a visitarnos, se creerán que soy mas pequeñito.

¡Que ilusión me hace tener unos papis!, no se exactamente que es, pero me han dicho que voy a ser importante para ellos y me van a querer mucho, me hablarán bastante raro y me mirarán mas de un minuto. También me tocarán y acariciarán, y me llamarán hijo mío. Debe ser maravilloso que te presten atención y poder demostrarles lo que he aprendido en la cuna.

Creo que falta poco para que me saquen de aquí.

Por las noches me duermo pensando en como serán mi mamá y mi papá. Aquí, aunque no tengo papis, tengo muchos amiguitos, lastima que nadie tenga tiempo para dejar que nos juntemos y juguemos. Nos tenemos que conformar con mirarnos y enviarnos mensajitos secretos con unos sonidos que los mayores no entienden.

Alguna noche sueño que alguien me acaricia, y me encanta, se lo que es porque en una ocasión cuando me limpiaban, una cuidadora me rozó suavemente la cara y sentí una sensación muy muy agradable por todo mi cuerpo, ¿era ternura, amor?, no sé, pero fue sanamente agradable. Esta sensación me ha ayudado a soñar como debe de ser una madre. También en otra ocasión me acariciaron la cabeza después de cortarme el pelo.

Yo escucho todas las conversaciones de las cuidadoras, y a veces, dicen que les gustaría acariciarnos más, pero no lo hacen para no crear vínculos, ¡que palabra más rara!¡vínculos!. Cuando tenga a mis papis les preguntaré que quiere decir, porque, culos sí se lo que significa, pero vínculos, no tengo ni idea, debe ser algo malo porque ellas no quieren que eso suceda.

A veces, cambiaría medio biberón de esa leche aguada por una caricia. ¡Me encanta que me acaricien!.

Yo quiero que mi mamá me quiera mucho. He oído que las mamás lo hacen en exceso y me hace mucha ilusión, aunque no sé exactamente lo que es. Seguro que es muy bueno, por que siempre me dicen ¡y son tan felices!.

Hoy ha sido un día intenso, ufff..., han venido unos papás, pero no eran para mí. Querían conocer a Pablo, el que vive en la cuna de al lado. ¡Que suerte tiene Pablito!. Lo han sacado de la cuna y aquella señora lo ha tenido en brazos más de un minuto. Le acariciaba la cabeza, la carita, los bracitos, las manos e incluso los pies. A mí me flaqueaban las piernas, no sé porqué, ¡como deseaba que me hicieran lo mismo!. Continuará...............

“ ¡Si pudierais percibir la energía que fluye de los “sin padres”….! Os daríais cuenta de que es una sinfonía de anhelos, ilusiones y soledad.

5 comentaris:

Silvia - Desenredando el hilo rojo ha dit...

Muchas, muchas, muchas gracias tocaya por la dedicatoria. Hoy estamos de celebración. 2 añitos menos y nos has regalado un texto precioso. A ver si me compro el libro.
Besos

jinghai ha dit...

ESTOY MUY EMOCIONADA,QUE LIBRO TAN TIERNO Y TAN PRECIOSO,GRACIAS POR HACER QUE LO CONOZCAMOS,MAÑANA MISMO LO BUSCO.

anem a xina ha dit...

Hola Silvia,
m'ha fet molta il.lusió, lleguir q t'agrada la robeta q dissenye, i a mes l'Aina, segur q ha anat mes d'una vegada amb la robeta q jo disfrute tant inventant...
gracies,
petonss

espere en breu,poder vestir jo ala meva clara o al meu quim...soc del 18, ja en queda molt poc...

Anònim ha dit...

COMO HE LLORADO SILVIA.
QUE GANAS TENGO DE QUE ME ASIGNEN YA E IR PITANDO A BUSCAR A MI HIJ@.

GRACIAS POR COMPARTIRLO.
ESTÁIS GUAPÍSIMAS EN LA FOTO DE TU CUMPLE.

MARTA

Anònim ha dit...

I would like to exchange links with your site amblamevaprincesa.blogspot.com
Is this possible?