CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




divendres, 25 de juny de 2010

"FIL VERMELL" a Wikipedia!

Doncs si, a Wikipedia,l'enciclopèdia lliure que consultem tantes vegades per internet ja hi surt la definició de "Fil vermell" (hilo rojo).
és una simple curiositat, però la veritat, m'ha fet molta ilusió!

El Hilo Rojo es una leyenda anónima de origen chino, que dice que entre dos personas que están destinadas a tener un lazo afectivo existe un hilo rojo, que viene con ellas desde su nacimiento. El hilo existe independientemente del momento de sus vidas en el que las personas vayan a conocerse y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda estar más o menos tenso, pero es, siempre, una muestra del vínculo que existe entre ellas.

El texto literal viene a decir: Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.

Entre la comunidad de padres y madres adoptantes en China, esta leyenda supone una metáfora recursiva, ya que supone que la vinculación entre el hijo adoptado y los padres ya está realizada de antemano por este Hilo rojo y favorece la fortaleza en la larga espera que hay que realizar, en la mayoría de los casos.

En estas comunidades, es normal la utilización contextual de frases como "estamos tirando fuerte del hilo rojo", o "tendiendo puentes con hilos rojos" lo que convierte a la leyenda en una parte más de la jerga de utilización habitual.


http://es.wikipedia.org/wiki/Hilo_rojo

1 comentari:

manuela ha dit...

Silvia CORAZON uff SIEMPRE HE DICHOO QUE LAS CASUALIDADES NO EXITEN....ni a caso hecho!!que bien me ha venido volver a requete releer la Leyenda del Hilo Rojo.

MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO

Manuela
QUE GUAPISIMA ESTA AINA!!