CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




divendres, 9 d’abril de 2010

increíble!

hi ha coses que no s'entenen, o almenys a mi em costen molt d'entendre.no vull jutjar, no sóc qui per fer-ho, però crec que el teu fill és el teu fill, vingui d'on vingui, i si un de biològic no el pots tornar, l'adoptat si?pobre criatura, potser és ell el que hauria de tornar als pares, perquè al fi i al cap, quans fills biològics i adoptius tornarien els pares que li han tocat oi????
només desitjo que aquest infant trobi la felicitat, perquè segur que se la té ben merescuda!

aquí teniu la notícia tal i com ha sortit:


Devuelven a Moscú al niño de siete años al que habían adoptado
Una pareja estadounidense manda de regreso al menor ruso porque no le querían
El niño viajó sólo desde Washington con una carta en la que se explicaba la renuncia

La familia adoptiva se cansó de él y le mandó de vuelta a su país de origen. Por increíble que parezca, un niño ruso de sólo siete años ha sido enviado sólo en un avión con destino a Moscú por los que desde 2009 eran sus padres adoptivos. La pareja de estadounidenses que se hicieron cargo del menor han devuelto al pequeño porque, según han escrito en una misiva que portaba el niño, ya ni le necesitaban ni le querían.

Según informan los medios locales, el menor viajó sólo desde Washington hasta Moscú con un mensaje de su familia adoptiva. En dicha carta, la madre, una enfermera de 26 años, había escrito que ya no deseaban seguir siendo sus padres adoptivos.

Además, en la misiva se argumentaba que era un niño psicológicamente inestable, algo de lo que no se informó en el momento de formalizar la adopción.
Así, el menor fue enviado de regreso a Moscú en un avión procedente de EEUU y durante unas horas permaneció en una oficina federal del país ruso en la que los agentes investigaron el origen del pequeño.

Las autoridades identificaron al niño como Artem Saveliev, de sólo siete años y origen ruso. Los documentos que llevaba consigo el niño confirmaron además que había sido adoptado por una familia estadounidense en 2009 y que antes de ello vivía en un orfanato de la localidad rusa de Vladivostok.

El defensor de los derechos de la Infancia en Rusia, Pavel Astajov, ha criticado la actuación de los padres y ha asegurado que "no es la forma apropiada de rechazar una adopción".

El responsable ha explicado que las autoridades están estudiando la situación al tiempo que ha comentado que "es necesario aplicar un mayor control en el proceso de adopción de niños". EPF



Artem Saveliev a su llegada al aeropuerto de Moscú. Foto: Daily Mail.

8 comentaris:

Silvia - Desenredando el hilo rojo ha dit...

Y... yo me pregunto... ¿dónde devuelven los hijos las familias biológicas? Ahhhhh, ¡que no tienen donde devolverlo!! Yo alucino.
Besotes

Bet ha dit...

Mira, això em treu de polleguera. Estic al·lucinant. Pobre criatura.
Ufff...
Gràcies per posar-ho aquí. Són coses que ens fan reflexionar.

manuela ha dit...

MADRE DE DIOS!! QUE CARITA ..QUE TRISTEZA MAS GRANDE.!!!!
NO ENTIENDO...NO COMPRENDO..COMO UNOS PADRES ..D E V U E L V E N A SU HIJO

Isabel ha dit...

Ahora deduzco que debe ser a esta noticia a la que se referian enta mañana en el 3/24 sobre la posibilidad que se planteaban en Rusia de cerrar el pais a las adopciones por parte de estadounidenses. La hemos oido de refilón pero seguro que tiene relación.
Que lástima, por favor, solo hay que verle la cara.
Isabel

Banshee ha dit...

Me parece increible!! Y encima ahora, que sentimiento le va a quedar a este pequeño?? Porque con 7 años es bien consciente de lo que ha pasado. Ojalá encuentre unos verdaderos padres..porque tanto biológicos como adoptivos..hay gente que no puede tener un hijo porque no sabe que es ser padres, ni merecen serlo!No se puede juzgar..pero si a un biologico no se le puede devolver..porque a uno adoptado si??

Laura ha dit...

M'he quedat al·lucinada al llegirlo!
Com uns pares poden fer una cosa com aquesta??
Com poden dir que ni l'estimaven ni el necesitaven!
Quina llastima de criatura..

Anònim ha dit...

Mare meva!!!! acabo de llegir-hi i m'ha quedat la sang glaçada!!!!

Com és possible que passin aquestes coses?

Pobre criatura, crec que mai em podré esborrar aquesta foto de la memòria.

Petons tristos.
*lourdes*

Anònim ha dit...

per cert silvia!!! et vaig enviar sol·licitud d'amistat al facebook, pèrò igual no l'has rebut, te la tornaré a enviar

*lourdes*