CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




dijous, 17 de setembre de 2009

"ELS NEGRES DEL MÓN"

ja fa uns dies que a les llistes de l'AFAC van publicar aquest escrit, i la veritat, no et deixa indiferent.
queda molt per fer i molt per educar.
Potser si els nostres menuts sentisin parlar a casa seva amb una mica més de tacte i sensiblitat, els nostres fills quan fóssin grans no patirien tant.
espero que us agradi.

Carlota es una niña negra. Tiene tres años y por eso siempre va de la mano de alguien que la quiere bien. Nunca sola, claro. Como es muy linda, todo el mundo le dice lo guapa que es, lo bonito que es su pelo rizado y sus ojos color azabache.

Todavía ningún niño, cuyos padres hacen en casa comentarios racistas como "la culpa de todo es de los inmigrantes" o "este barrio se está llenando de negros", la ha insultado o la ha humillado por su color de piel. Así que no sabe lo que es la intolerancia o la xenofobia. Es una niña amada.

Algún día tendrá 14 años o 20. Algún día será pues una mujer negra. Irá sola al instituto, o en el metro, camino de la universidad, o en el tren, con amigas blancas, o con su novio. O sola, repito. Quizá entonces el policía que hoy le sonríe a su paso suba al vagón y entre todos los pasajeros le pida a ella sola los papeles, como se los piden a menudo al ciudadano español Santiago Zanon, un mulato de padre africano y madre aragonesa que nació en Madrid hace 36 años, cineasta y ganador del último Goya al mejor director novel. O como se los pidieron a Rosalind, una española negra de Nueva Orleans, cuando su marido, blanco, la dejó sola para ir a por las maletas.

Aunque sólo sea para eso, para que a mi hija Carlota nadie la dañe, nadie la discrimine por su color, por su origen -y ya sé que es una razón egoísta-, estoy dispuesta a combatir hasta el delirio a todos los mequetrefes del mundo, con placa o sin ella. Hay muchos, así que tengo trabajo...



http://www.adn.es/blog/mariola_cubells/opinion/20090915/POS-0001-negros-mundo.html

5 comentaris:

Roser ha dit...

Tant debó mai cap nen , ni de petit ni de gran sigui discriminat pel seu color de pell,ni per la seva procedencia ni per res.....
però aquesta es una lluita que nosaltres com a pares adoptants en un altre pais que no es el nostre estem obligats a defensar, un fill es un fill, i tant se val del color que sigui la seva pell, o la ciutat on hagi nascut.
per sort cada vegada a les escoles hi han més nens de diferents raçes, aixó ajuda una miqueta, pero sincerament en fa molta por el dia que la Valèria em vingui dient que li han dit dit que es una: Xina....
No sé com actuare.
petons

Elén ha dit...

Yo también había pensado ponerlo en el blog, porque aunque ahora nuestr@s hij@s aun son pequeños, y parece que nuestros "problemas" son como explicarles la adopción; se van haciendo mayores y los problemas cambiarán. Pienso mucho en cuando ella vaya sola, qué ocurrirá a su alrededor y me angustio.

Uge ha dit...

Tengo fe y esperanza, en que dentro de unos años empiece a existir mas tolerancia y sensatez, por lo menos eso espero.
Uge

marta ha dit...

Fa dies, mesos que quan veig gent negre sola pel carrer, penso en el meu peque, quan sigui gran... com es sentirà, com el tractaran... L'identificaran com un català-ana, o com un immigrant... Em preocupa i molt quan passi els anys, i no camini de la nostra mà, però veig en companyes mares que també pateixen pels seus fills, sobretot en l'adolescència...
Què dificil això de ser mare!!! i quines ganes que en tinc de ser-ho!!!

PILI ha dit...

Es verdad que las cosas tienen que cambiar mucho. Es lamentable que ocurran estas situaciones....sólo por un color de piel diferente!!!!!¿Acaso no somos todos seres humanos? Gracias por compartir esto con nosotros, da mucho que pensar.

Besos

Pili