CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




dimarts, 26 d’agost de 2008

menys menors disponibles per l'adopció internacional

a les llistes d'AFAC han penjat aquesta notícia extreta d'un diari xinès que m'ha semblat molt interessant.

Menos niños disponibles para la addopción por extranjeros
por Guan Xiaofeng (China Daily)Updated: 2008-08-20 08:10

Menos niños chinos son disponibles para la adopción por extranjeros porque familia más ricos en casa han empezado a adoptarles, comentó el Ministero de Asuntos Civiles (MCA) el martes.
"El número de parejas chinas que solicitan la adopción ha subido bastante in años receitnes", dijo Wang Suying, un jefe de división do MCA de asuntos sociales y bienestar, que controla la adopción.
Se registraron unos 52,500 niños para la adopción en 2004, con 12.500 extranjeros que adoptaban, según cifras del MCA. Pero el año pasado los números se cayeron a unos 46,000 y 10,000.
"Nuestra política está en línea con la práctica internacional de animar a la adopción por familias dentro del país." dijo Wang, porque así los niños pueden crecer dentro de su propia cultura, que les es bueno.
"Pero eso no significa que tenemos prejuicios en contra de las adopciones extranjeras."
Más familias del país están adoptando niños porque la actitud de los chinos hacía la adopción ha cambiad, dijo Wang.
Muchos chinos solían adoptar a los niños para asegurar que había alguien que les cuidaba durante su vida de jubilados, y así prefirieron a los niños que a las niñas, dijo. (comentario de Ana... claro, las esposas de los hijos son las que cuidan a los viejos, no las hijas)
"Ahora mas chinos adoptan a los niños simplemente porque aman a los niños y están orgullosos de convertirse en padres de acogida.

Ji Gang, director de la adopciones domésticos, C.C. A. A. (!!!!) China Center of Adoption Affairs, dijo que la nueva riqueza de los chinos también era responsable del cambio de actitud.
Cifras de la Academia China de Ciencias Sociales, muestran que China tiene 30 millones de personas de clase media, o los que ganan entre $10,000 y $50,000 al año.
Wang, sin embargo, dijo que las familias extranjeros todavía son más dispuestas a adoptar niños minusválidos.
Las familias de EEUU adoptaron el número más alto de niños chinos, seguidas por las españolas. .
Desde 1992, cuando la Ley de Adopción China empezó, las familias de EEUU han adoptados más de 55.000 niños chinos.
Desde mayo 2007, China estrechó los requisitos para los extranjeros que querían adoptar niños chinos.
Ahora las parejas necesitan tener un matrimonio estable ingresos acomodados y una sana salud física y mental.
Según la Ley China de la Adopción la gente que quiere adoptar un niño debe tener más de 30 años, ser sanos, sin niños y unos ingresos buenos y regulares para criar y educar a los niños.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Si aquestes xifres són certes el que si que esta clar es que el nombre d'adopcions ha baixat tant pel que respeta a les adopcions domestiques com el que respeta a les adopcions internaionals. M'agradaria saber si també el nombre de menors adoptables també ha baixat. La veritat es que no se quina conclusió treure d'aquest article. El que sembla també bastant evident es que no cal fomentar l'adopció domestia, veig que s'adopten molts nens dins del pais, aixó esta molt bé. El que a mi més m'interessa, encara que sembli egoista per la meva part, es quant haurem d'esperar per a ser assignats de nou, i crec que aquesta pregunta te difícil resposta.
Isabel