CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




dimecres, 23 de juliol de 2008

perquè no hi ha tantes adopcions internacionals??

Las adopciones internacionales descienden en España
Publicado el 22/07/2008, por Expansión.com

El descenso no se debe a una disminución en la demanda de las familias españolas, sino al cambio en las políticas sobre adopción de algunos países de origen de los menores, como China o la República Rusa, de donde procedieron en 2007 más de mil niños menos que en 2006.

Según la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, las adopciones internacionales suponen, en cualquier caso, el 80 % de todos los prohijamientos realizados en España, país en el que la mayoría de los niños acogidos como hijos por las familias siguen proviniendo de China y tienen menos de dos años.

Los españoles realizaron el año pasado un total de 3.648 adopciones de menores procedentes de 41 países, lo que supone un descenso del 18,4% de los prohijamientos internacionales con respecto a 2006, cuando se adoptaron 4.472 niños procedentes del extranjero.

China sigue siendo todavía el país donde los españoles adoptan más niños, hay nuevas exigencias para adoptar a menores. Así, ahora se pide que los adoptantes sean pareja (se excluye por tanto a las familias monoparentales), que ambos tengan aprobado, como mínimo, bachillerato o Formación Profesional Superior o equivalente, y un determinado nivel de renta.

A juicio de la secretaria de Estado, lo que ha hecho que los españoles adopten menos niños de China ha sido, principalmente, el requisito de que los adoptantes sean pareja.

El año pasado, las familias españolas adoptaron un total de 1.059 niños procedentes de la República Popular China, 700 menos que en 2006, lo que supuso un descenso del 40%.

En cuanto a Rusia, el número de adopciones registradas en España en 2007 fue de 955, es decir, 335 menos que el año anterior, lo que equivale a un descenso del 26%. En este país, explicó la secretaria de Estado de Política Social, las autoridades también han fortalecido las exigencias en los procesos de adopción. Sin embargo, en países como Etiopía y Ucrania las adopciones realizadas por españoles aumentaron el año pasado con respecto a 2006.

Edad de los adoptados
Con respecto a la edad de los niños adoptados por los españoles en el extranjero el año pasado, el 71% tenía menos de dos años; el 19%, entre tres y cinco; el 7%, entre seis y ocho, y sólo el 2% era mayor de nueve años. En cuanto a los adoptantes, el 85% fueron parejas y el 15% restante, familias monoparentales.

Por último, Valcarce recordó que para adoptar a niños los españoles han de tener 25 años (si adopta una pareja, este requisito debe cumplirlo sólo uno de sus miembros), tener 14 años más que el prohijado y estar en posesión del certificado de idoneidad expedido por las comunidades autónomas.

Este certificado, subrayó la secretaria de Estado de Política Social, lo obtienen más del 97% de los solicitantes españoles, que esperan actualmente, de media, unos dos años desde que realizan la solicitud hasta que completan el proceso.

7 comentaris:

Eli ha dit...

Doncs no ho sé, potser els requisits són massa durs o el temps d'espera massa desesperant. El cas és que ho veig una dada totalment negativa.

Petonetes,

Eli

Anna ha dit...

Com a mínim en aquest article han deixat clar que el descens ve per temes burocràtics perquè hi ha vegades que ho expliquen com si la "moda" estigués baixant...i m'emprenya molt quan ho expliquen així.
Tant de bo, si baixa el nombre d'adopcions sigui perquè hi ha menys abandonaments i menys nens en orfanats però em temo que les coses no van del tot per aquí.

Anna

El fil vermell ha dit...

Un article molt interessant Silvia! I estic dacord amb l'Anna en quant aixo de la moda, a vegades pinten a les adopcions com s'hi fos una moda a seguir.
El que si que esta clar es que Xina segueix sent el primer pais on s'adopten mes criatures!

Un petoo!
anna

Myu-Marta ha dit...

Estic d'acord amb les annes, que això de l'adopció a molts llocs ho descriuen com una moda...
El que no entenc es perquè diuen que han baixat les adopcions a Xina pels nous requisits, si els van possar al 2007 i encara estan assignant gener de 2006, per tant són menys adopcions, pero no pels requisits, per aquests serien menys sol·licituts...

Petons

Marta

Ester ha dit...

Pues yo solo me pregunto...que me quedará a mi???si no pudiera adoptar por que no hay niños, dentro de mi tristeza sería feliz..pero no poder adoptar porque los paises ponen cada vez más trabas..teniendo en cuenta tdoos los huerfanos que hay...solo me pone de mala leche!!!

Un besito...

ESter.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com

Shari y Pedro ha dit...

La verdad es que las trabas burocráticas son el ÚNICO IMPEDIMENTO que nos separa de nuestros hijos.

Cuando no es en España, es en el lugar de origen. La cuestión es si, cuando un país pone dificultades para adoptar lo hace porque ya tiene la capacidad suficiente para proteger y cuidar a esos niños con padres del país, o si se esconden detrás otra serie de intenciones que nada tienen que ver con ello. Eso es lo triste. Mientras quede en el mundo un sólo niño sin familia, ABSOLUTAMENT TODOS LOS GOBIERNOS deberían poner de su parte para que encuentren una familia.

Seguiremos en la lucha.

Un besito muy fuerte y disfrutad de las vacaciones. Muak y requetemuak

Pere i Carme ha dit...

Sincerament.....els paissos volen donar imatge de modernitat i amaguen les mancances básiques inflant la burocracia.
Algú es pensa que a Xina el nombre de nens/nenes orfas a disminuit per justificar l'augment del temps d'espera ?.....JO NO !!!

Pere i Carme (opinió de Pere)