CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




dijous, 10 d’abril de 2008

pijames infantils "contaminants"

una amiga m'ha passat aquesta notícia.
La penjo tal i com està publicada, segur que pot ajudar a més d'un.
La veritat és que segur que hi ha molts articles que tenim a casa que no són segurs al 100%.
És fiable tot el que comprem com a tal????

aquí teniu la notícia

"La OCU denuncia la presencia de sustancias 'potencialmente peligrosas' en cuatro marcas de pijamas infantiles
Las prendas afectadas son modelos de Chicco, Disney, Sfera y Carrefour

Tras un análisis realizado por la organización de consumidores de 14 pijamas para niños 'con el objetivo de comprobar la presencia de productos químicos en la ropa' --en concreto se buscó la existencia de ftalatos, formaldehído, tintes peligrosos, benceno y metales pesados-- detectó que en cuatro había 'sustancias potencialmente peligrosas'.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la OCU, se detectaron concretamente ftalatos 'potencialmente peligrosos' en las siguientes prendas: Chicco (pijama de dos piezas con niña duchándose), Disney (dos piezas con el pez infantil 'Nemò), Sfera (body con impresión rosa y blanca) y Carrefour (dos piezas con el personaje 'Sir Arthur').

La OCU advierte que las sustancias químicas de la ropa 'pueden llegar a afectar la salud de las personas'. Y es que algunos productos químicos utilizados pueden entrar en contacto con la piel y causar irritación o alergias, sobre todo a los niños, que son especialmente sensibles.

La OCU recomienda que el consumidor lave la ropa nueva antes de ponérsela por primera vez, lo haga con un detergente líquido, incoloro y sin perfume, use preferentemente ropa de algodón y se fije en el etiquetado de la prenda --las etiquetas europeas y Öko-test sí controlan la presencia de tóxicos en los tejidos, pero son difíciles de encontrar, explican la organización--."