CCAA 10 abril 2008. Ens queden 476 dies d'assignacions!


"a qui sap esperar, el temps li obre les portes" (proverbi xinès)


El món està a les mans d'aquells que tenen el valor de somiar
i córrer el risc de viure els seus somnis.

(Paulo Coelho)


FELIÇ 2015!

FELIÇ 2015!





"tu história podrá no tener un principio muy feliz, pero esto no te convierte en quién eres, sino en el resto de tu historia; quién tu decidas ser"

(kung fu panda 2)




dimecres, 12 de març de 2008

les coincidències del fil vermell

quan la gent que hem adoptat o estem en procés d'adopció parlem de la màgia del fil vermell, a vegades, desde fora, pot semblar que intentem magnificar o fer més interessant el procés pel que estem passant.

No fa falta fer-ho, doncs en aquest cas la realitat supera la ficció. Un només pot parlar de tot el que t'aporta aquest màgic fil vermell quan realment has passat per aquest procés.

Avui, tant a la nostra web, http://www.filladelcor.com/, com en aquest mateix bloc, el fil vermell s'ha deixat veure a través de tres missatges de la silvia i el mario, uns pares en procés d'adopció que fa temps que seguien la web.

recordeu l'entrada de fa uns dies quan parlava del que m'havien preguntat???? de si m'estimo a l'aina com si fós meva?....

....doncs vaig completar aquesta entrada amb una fotografia que em va robar el cor, i que ja té un lloc privilegiat a casa. Doncs bé, la silvia i el mario ens han fet saber que aquesta és la fotografia d'un llibre i me n'han adjuntat el text.

crec que no s'ha d'explicar rès més un cop es llegeix aquest text; ni jo mateixa hagués pogut explicar tan bé els meus sentiments. És un text amb molt de sentit que m'ha emocionat molt.

aquí us el deixo:


"Como si la hubiera adoptado....-¿ Verdad que la quieres cómo si la hubieras parido?

La típica pregunta, tras la cual todos esperan el típico sí., me llevó internamente a un no que quiero compartir desde estas líneas con todos vosotros.- No, no la quiero como si la hubiera parido. De hecho, la quiero bien, bien, como si la hubiera adoptado. Los primeros recuerdos que tengo de mi hija son la sonrisa de una niña de diez meses al vernos por primera vez; la mirada de muchos otros niños contemplando, desde sus cunitas, el milagro de nuestro encuentro y esperando el suyo; los abrazos en las piernas de esos pequeños de 3 y 4 años llamándonos "papá, mamá", "papá, mamá" intentándole dar como mínimo voz de deseo...Todas las emociones que vivimos cuando fuimos a buscar a nuestra hija, todas aquellas lágrimas incontenibles, todas aquellas risas que consiguieron vencer, finalmente, tanta y tanta tristeza, no se sienten cuando pares un hijo. El embarazo y el parto, cuando la mujer los vive con pleno protagonismo, con todos sus deseos, son una experiencia maravillosa, un auténtico milagro, un triunfo salvaje, la más merecida y gran victoria....Pero aún así ¿quién podría olvidar jamás la tristeza de aquellos pequeños ojos, ausentes y perdidos por no tener a nadie, que se llenaron, poquito a poco, junto a papá y a mamá, con la luz eterna de la risa?.No, nunca la podría querer como si la hubiera parido, porque es demasiado grande el privilegio, la emoción, de haberla adoptado.Necesitaba ella tanto unos padres!!!Deseábamos nosotros tanto un hijo!!!¿Es que puede haber algo más emocionante, más perfecto, que este encuentro?

A.M. (Barcelona)

1 comentari:

Silvia y Mario ha dit...

Sean o no coincidencias del hilo rojo... ¡son coincidencias! Y al final... todos seguimos el mismo hilo, cada uno el nuestro.

Creo que es una perfecta respuesta a una pregunta con tan poco tacto. ¿O deberíamos decir con tan POCO CONOCIMIENTO SOBRE LA ADOPCIÓN?

Un abrazo